Primera asamblea de Chamartín Norte

Hola a tod@s,

Estas son las fotos de familia de la primera asamblea del grupo vecinal de “Democracia Real Ya” del barrio de Chamartín Norte.

¡¡¡Muchas Gracias a tod@s!!!

Isidoro nos envio 3 fotos nuevas… 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


(Si alguno de los presentes en la foto tiene alguna objeción a su publicación en el blog que lo notifique y será retirada para no incomodar a nadie)

Saludos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Primera asamblea de Chamartín Norte

  1. Oscar dijo:

    No pude asistir a la asamblea de ayer. Tengo entendido que la próxima es el 2. Es eso cierto. Si es así a que hora se hará? Gracias

  2. palcazar dijo:

    Hola Oscar,

    Efectivamente el proximo jueves dia 2 sera la proxima asamblea.

    Tendra lugar a las 20:00 h en la plaza del Perú (en el pequeño parque que hay a lado del polideportivo)

    Saludos.

  3. Francisco dijo:

    A modo de presentación: soy Francisco (el del sombrero negro en la foto). Obrero desde mi adolescencia, al principio obrero aprendiz y ahora obrero pensionista. Mi correo electrónico, a efectos de lo relacionado con el 15M, en especial Chamartín, es: fco.ubierna@telefonica.net

    Saludos,

  4. Daniel dijo:

    Muy buenas a todos, espero que este grupo se vea mas nutrido en proximas convocatorias, aun cuando todos los que estuvimos lo consideramos un exito (y eso que seguro que se nos escaparon unos cuantos hacia la asamblea de prosperidad). un saludo en especial a Francisco pues todos debemos escuchar a nuestros mayores maxime cuando tienen los conceptos tan claros y ademas saben exponerlos. Nos vemos el Jueves

  5. Ignacio dijo:

    Hola a todos: Me presento, soy Ignacio y tuve unas breves intervenciones pero me tuve que ir antes de tiempo. No estoy en la foto.

    Tengo muchas preguntas y comentarios pero no sé como encauzarlos. Tampoco sé si nos tenemos que registrar de algún modo para poder escribir un post.

    Creo que podríamos adelantar los temas a tratar en la Asamblea del jueves 2. A bote pronto, se me ocurren estas cosas:

    – A mí me gustaría hablar sobre el Consenso de Mínimos ya que ahora mismo no sé si está aprobado o no.

    – Comunicarnos con Prosperidad para aclarar y establecer cauces de colaboración.

    – Yo estoy contento con este blog, pero me gustaría hablar sobre si debemos establecer algún tipo de relación, aunque sea informativa, con los portales tomalaplaza.net y tomalosbarrios.net

    – También me gustaría tener algún contacto con el movimiento Mesas de Convergencia (http://mesasdeconvergencia.wordpress.com/) para que al menos nos conozcamos y sepamos los unos de los otros.

    – Finalmente, tendríamos que seguir debatiendo sobre el formato y lugar de nuestras Asambleas (yo mañana acudiré a la AVCO -Asociación de Vecinos de la Colonia Obrera- para solicitarles el local en caso de lluvia y para informarles de la Asamblea y ver si podemos contactar con otras Asociaciones de Vecinos, ya que no conozco más. El local esta en la calle Celindas, 13).

    Aparte de esto, quería felicitar a todos los asistentes y ofrecerles mi contacto a través del correo cerillasgaribaldi@gmail.com

    Saludos, Ignacio

  6. palcazar dijo:

    Hola Ignacio,

    Por ahora este es el unico canal de comunicacion que hemos acordado para los vecinos de Chamartín aunque el jueves podemos aportar nuevos canales que permitan una mejor participacion a todos.

    Me parece muy buena idea ir avanzando puntos y propuestas para la proxima asamblea.

    Si os parece, pordemos ir aportando propuestas y puntos a debatir en los comentarios para llevarlas impresas el dia de la asamblea e ir asi formando un orden del dia.

    Por otro lado, al igual que Daniel, me encuentro encantado de que hayamos coincidido un grupo tan diverso que enriquicera mucho en trabajo entre todos.

    Saludos.

  7. Hola a todos. Soy Isidoro González-Adalid y asistí a la asamblea hast las 13,15 que tuve que marcharme. Fue emocionante. Tengo dos o tres fotos del grupo en pleno debate. Si os interesa las mandaré donde me digáis. Un saludo a todos.

  8. Jose Maria Carlos Ruiz Lopez dijo:

    Hola a todos :
    Soy Jose Maria , asisti a la primera reunion aunque llegue tarde y me tuve que ir antes de acabara la reunion asi que no salgo en la foto ,me parecio interesante para una primera toma de contacto .
    Pero tengo una duda , DEMOCRACIA REAL YA y MOVIMIENTO 15 M , son entidades distintas , iguales ?, funcionan en paralelo? , tienen autonomia ?, que sincronia hay entre ellos ?, uno es consecuencia del otro?.
    Las asambleas de Sol

  9. Pedro dijo:

    Hola a tod@s!

    En primer lugar hemos creado una cuenta de gmail asociada al grupo llamada 15mchamartin@gmail.com, el jueves presentaremos todos los canales de comunicación creados (blog, mail…) para que todos los compartan y tengan las contraseñas las personas que se presten a administrarlo.

    Isidoro, si quieres, puedes enviar ahí las fotos y las cuelgo el el blog también.

    Por otro lado yo tb he oído las noticias acerca de las diferencias entre Democracia Real Ya y el movimiento 15 M. Por lo que tengo entendido DRY seria la plataforma que convoco la manifestación del 15 M y el movimiento seria el resultado de esta. En todo caso, lo apunto tb en el orden del día para discutirlo, y en caso de no estar seguros, elevar una consulta a asamblea de barrios.

    Saludos para tod@s. Mañana nos vemos…

  10. Alejandra dijo:

    Hola

    Soy Alejandra, la chica que estuvo primero grabando y luego moderando. Encantada de estar en conctacto! 🙂

    Creo que es muy muy útil ir volcando en ente blog los puntos a tratar en la reunión de mañana, entre estos y los que aportemos mañana podemos estructurar el acta del día para saber que linea de trabajo debemos seguir.

    Os adjunto la dirección que centraliza toda la información de los barrios
    http://madrid.tomalosbarrios.net/

    Y os adjunto también en concreto una entrada sobre la metodogía asamblearia
    http://madrid.tomalosbarrios.net/metodologia-asamblearia/
    Por lo menos para mi esto es algo muy muy nuevo con lo que poco a poco voy relacionandome y haciendo mio, es todo un proceso de aprendizaje. Lo adjunto para que nos sea útil y dinamicemos las asambleas lo mejor posible.

    Propuesta de puntos a tratar:

    . Explicación del proceso asambleario
    . Consensuar si hay o no hora de cierre de la
    asamblea.
    . Hora sitio y periodicidad de las siguientes reuniones.
    .Valorar si las actas se hacen públicas o no.
    .Necesidades
    .Evaluación de recursos
    .Propuestas de actuación.
    .Creación de comisiones y grupos de trabajo.

    Según pinta va a ser una asamblea con bastante chicha ! 🙂

    Manos a la obra!
    Buen día

  11. Alejandra dijo:

    Hola de nuevo!

    Os informo de que mañana habrá un taller para dinamización de asambleas de barrio a las 17:00 en Plz. del Carmen.

    Es recomendable que venga gente de todas las asambleas para poder difundir el taller y los conocimientos de una manera más activa

    Un besote

    Ale

  12. Alvaro dijo:

    Quizás , ó sin quizás , fuimos menos que en otras asambleas de barrio pero solo en número pues en ilusión y confianza, en que vamos a conseguir que nuestras voces lleguen a los que hoy no quieren escucharnos, erámos una «multitud». Y fué gratificante , y mucho, escuchar voces llenas de sentido común y solidarias , aún con nuestras diferencias8 pocas y pequeñas). Saludos
    Alvaro
    P/D Yo era el de la cazadora marrón y que llevaba una bolsa con barras de pan.Más saludos

  13. Alejandra dijo:

    Por cierto si alguien tiene acceso a algún sistema de megafonia estarái muy bien para no tener problemas de escucha.

    Gracias!

  14. Pedro dijo:

    Hola a tod@s,

    No podre asistir al taller que comentas ya que hasta las 19h no estoy disponible… una lastima porque nos vendría genial para la asamblea de las 20h. Si alguien se pasa por allí que tome buenos apuntes para así ir aprendiendo todos a esta nueva forma de funcionar en la que todos somos un poco novatos.

    Por otro lado me llevare un orden del día impreso para tener material para comenzar. Hasta el día de hoy hay están las propuestas de Ignacio, José María y Alejandra.

    Por ultimo, ayer me encontré con una mesa informativa de la asamblea de Tetuán y me comunicaron que les gustaría establecer contactos con nosotros y las asambleas vecinas para coordinarnos mejor.

    Nos vemos esta tarde.

  15. Pedro dijo:

    Hola a tod@s,

    Este seria un resumen de los puntos que hemos ido recopilando durante la semana para tener un orden del dia incial sobre el que trabajar (por supuesto se iran incluyendo nuevos puntos que vayan surgiendo)

    Los agrupe en temas comunes a algunos puntos para poder enfocar mejor el orden.

    Llevare unas copias impresas. Este es el borrador:

    INTRODUCCIÓN INICIAL

    Explicación del proceso asambleario. (A)
    Consensuar si hay o no hora de cierre de la asamblea. (A)
    Valorar si las actas se hacen públicas o no. (A)
    Hora sitio y periodicidad de las siguientes reuniones. (A)

    POLÍTICA

    Consenso de Mínimos: Definición, debate y consenso. (I)
    Democracia Real Ya y movimiento 15M, ¿Son entidades distintas, iguales?, ¿Funcionan en paralelo? , ¿Tienen autonomía? , ¿Que sincronía hay entre ellos?, ¿Uno es consecuencia del otro? (J)

    COMUNICACIÓN Y COORDINACIÓN

    Comunicación con Prosperidad para aclarar y establecer cauces de colaboración. (I)
    Establecer algún tipo de relación, aunque sea informativa, con los portales tomalaplaza.net y tomalosbarrios.net. (I)
    Contacto con el movimiento Mesas de Convergencia (http://mesasdeconvergencia.wordpress.com/). (I)
    Contacto con las asambleas del barrio de Tetuán. (P)

    NECESIDADES DE LAS ASAMBLEAS FUTURAS

    Necesidades. (A)
    Formato y lugar de nuestras Asambleas (AVCO -Asociación de Vecinos de la Colonia Obrera- para solicitarles el local en caso de lluvia y para informarles de la Asamblea y ver si podemos contactar con otras Asociaciones de Vecinos, ya que no conozco más. El local esta en la calle Celindas, 13). (I)

    ACCIÓN

    Evaluación de recursos. Propuestas de actuación. (A)
    Creación de comisiones y grupos de trabajo. (A)

    Nos vemos.

  16. Ignacio dijo:

    Hola de nuevo:

    Creo que deberíamos tratar también la coordinación con Prosperidad. No sé si habéis hablado con algún portavoz, pero ya se han dado de alta como Chamartín en tomalosbarrios https://chamartin.tomalosbarrios.net/

    Lo del nombre a mí me da igual, pero se podría ir el sábado a su próxima asamblea para informar sobre nuestro modesto grupo.

    Y que conste que sigo creyendo en mantener la identidad de nuestros barrios a través de nuestra asamblea.

    Nos vemos esta tarde, Ignacio

  17. Ignacio dijo:

    Perdón, pero no había leído el anterior comentario de Pedro

  18. Pedro dijo:

    Perdonado ;)… lo hemos puesto casi a la vez.

    A mi tambien me parece importante la coordinacion con los barrios vecinos, de hecho, segun me comentaron la gente de Tetuán hubo una asamblea paralela del barrio de Chamartin en la plaza de Cuzco.

    Alejandra, ¿Estarás por la asamblea de barrios que hay a las 19 en Pontejos? Porque podemos pasar unos minutos para intentar contactar con ellos antes de la asamblea y tener mas info… Alguien mas estara por alli o le apetece pasarse?

  19. Alejandra dijo:

    Hola!

    El otro día contacté con dos chicos que eran del barrio de hispanidad y que se habían ido a la de Prospe, y se vienen esta tarde a la asamblea de Plz del Perú, así que yo creo que poco a poco nos iremos poniendo de acuerdo y encontraremos una fórmula que nos complazca a todos!

    Me han enviado desde dinamización de asambleas un documento que explica muy bien sus propuesta de llevar una asamblea, a quien se lo envio para poder subirlo al blog?

    Gracias por aglutinar el orden del día, propongo un orden diferente de los temas

    INTRODUCCIÓN INICIAL
    ACCIÓN
    COMUNICACIÓN Y COORDINACIÓN
    NECESIDADES DE LAS ASAMBLEAS FUTURAS
    POLÍTICA

    La razón de este cambio es para ir de lo más concreto y práctico a lo más general y debatible. Ya que creo que se nos puede ir el tiempo en debates abiertos y quedarnos sin saber como dar el siguiente paso. Es sólo una propuesta. 🙂

  20. Pedro dijo:

    Hola,

    Pues me parece genial, ya que si que es cierto que el tema politica sera donde mas debate se genere y es mucho mejor tratar primero los puntos mas concretos. Tengo 10 copias impresas en el orden antiguo pero se les pone un numerito delante con el orden que propones y ya esta 🙂

    En cuanto al tema de subir el archivo al blog, puedes enviarlo a la direccion 15mchamartin@gmail.com y lo subo.

    Saludos y nos vemos…

  21. Zlinx dijo:

    Hola a todos.

    Me gustaría hacer una propuesta, que trataré de repetir en la propia asamblea en persona.

    Creo que todos los que sasistimos a la asamblea, tenemos o creemos tener algo, a veces mucho, que decir y tal vez, para que la asamblea no se alargue, no procede hacer exposiciones demasiado largas en las mismas.

    Pues bien, para evitar ésto y que a su vez, el que lo desee pueda exponer sus intereses y puntos de vista con el tiempo que desee, propongo que cualquiera que lo desee, escriba esas ideas en una especie de artículo o lo que en los blogs llamamos un post, para ser publicado aquí y más tarde en la asamblea, esas ideas puedan ser debatidas sin necesidad de hacer unas exposiciones más que someras para recapitular lo escrito.

    Con esto también se evitarían algunos errores graves que creo que se cometieron en la anterior asamblea en la que perdimos, al menos, a una persona que quería hablar y digamos que con más o menos razón, no se sintió acogida…

    Hasta dentro de un rato, señores…

  22. Ana dijo:

    Hola en cuanto al nombre de «Chamartin» en el blog por parte del barrio de Prosperidad, solo decir que lo hicieron/hicimos porque en un principio no se sabía si íbamos a ir juntas en la misma asamblea o lo íbamos a hacer por separado… por eso se cogió el nombre de Chamartín.
    Supongo que ahora que vamos por separado pasarán a llamarse «Prosperidad».

    Todo esto sucedió porque en la reunión en Sol de coordinación de barrios eramos muy poca gente (4-5) de hispanoamérica con respecto a la gente de Prosperidad (100-200) por eso, en esa reunión se decidió que la primera asamblea la hiciéramos juntas… y se consensuó que en principio no se llamara Prosperidad sino Chamartín para que todo el mundo pudiera sentirse incluido/a…

    ¡¡Un saludico!¡¡Y dar la enhorabuena por el blog y la asamblea de hoy 🙂 !!

  23. Francisco dijo:

    Dos cuestiones:

    – Dado que por lo que he podido deducir en la Asamblea de hoy, la movilización del 15-M prevista para el próximo 19 de junio conlleva una confluencia (aceptada por el 15-M) con otra movilización promovida, al parecer (tengo dudas al respecto), con anterioridad para el mismo día, hora y recorrido, y como de su manifiesto/convocatoria que hemos conocido hoy se desprende, en mi modesta opinión, por el fondo y por la forma, una divergencia clara, y por ello inconveniente, con el carácter cívico y amplio del 15-M, pregunto:¿Podría alguien informar sobre quiénes son los que promueven tal convocatoria/movilización paralela y confluyente? ¿Por qué el 15-M confluye, y con ello se presta como caja de resonancia, con una convocatoria, legítima, claro, pero enmarcada, a mi modo de ver, en una determinada dirección sociopolítica e ideológica?

    – Adjunto el link de un video que reproduce un interesante debate filosófico sobre el conocimiento que se celebró en TVE 2 y al que he hecho referencia esta mañana en la Asamblea

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-letras-versus-ciencias/1116596/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP2N0eD0zNzQxMCZsb2NhbGU9ZXMmcGFnZVNpemU9MTImc2VjdGlvbkZpbHRlcj00MzQzMiZhZHZTZWFyY2hPcGVuPWZhbHNl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s