Foro de participación y creación

Hola a tod@s,

¡¡¡Ya tenemos foro!!!

Para entrar al foro pincha AQUÍ.

Entre todos iremos creando las categorías de reflexión hasta convertirlo en un espacio de expresión y creación acorde a todos los temas que nos importan.

Para poder participar en el foro es necesario registarse como usuario en él.

Saludos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Foro de participación y creación

  1. JOSE MARIA CARLOS RUIZ dijo:

    Buenas tardes :
    Despues de asistir a varias asambleas tanto en Sol, Pza, Peru ,y Prosperidad , me asalta una pregunta a quien se le ha ocurrido y porque grabar y fotografiar las mismas.
    Hoy he estado en la asemblea de Prosperidad y auuque he legado tarde que no son nimucho menos ni 500 ni 500 personas siendo generoso no legarian a 200 . He tomado la palabra con megafonia y todo pues lo que debatian lo hacian en nombre propio de Chamartin Prosperidad y llegaban a acuerdosque eran contradictorios con el resto de los grupos que formamos el distrito de Chamartin, como quedar para el dia 11 de junio una asamblea en el parque de Berlin a las 13 horas.. Esto fue lo que no pude aguantar mas y tome la palabra. Nosotros tenemos una asamblea el 11 de junio a las 12 horas y ellos no lo sabian , tomaron nota y lo pasaron a acta.
    Propongo que nosotros 15 m Chamartin y Prosperidad debemos de estar coordinados como movimiento del DISTRITO CHAMARTIN, hacer actividades conjuntas y no ir cada uno por libre, de esta manera nos dispersamos y no vamos a ningun lado de esta manera cuando estamos condenados a entendernos y unirnos asi que cuanto antes mejor.
    Propongo el distrito de Chamartin esta formado por estos barrios : El Viso , Prosperidad. Nueva España, Hispanoamerica,Ciudad Jardin y Castilla.instalar en sitios emblematicos una pancarta para que sepan donde pueden acudir en caso de que esten interesados y poner nuestras pagianas web para que nos sigan , asi conseguimos un avia de comunicacion. propaganda y enfatizar con las gentes del barrio.
    Lo importante es sumar , ya sabemosque hay barrios de dificil captacion, pero aunque solo sea uno que se nos una bien venido sea. Lo importante es SUMAR.
    A titulo personal os dire que lo que me pide el cuerpo es unirnos 15M Charmatin y Prosperiad y si hay mas grupos en uno solo, y dejar de lado nuestras vanidades, sea todo por el bien comun intercambiando ideas, proyectos unos y otros seremos una voz con mas fuerza.
    HAY QUE SUMAR Y CUANTOS MAS MEJOR.
    Saludos compañeros.
    Y perdon por este toston pero lo tenia que decir.
    Hasta el proximo sabado.

  2. Alvaro dijo:

    Buenas Jose

    Debo de reconocer que al principio me pareció importante mantener la independencia de nuestra asamblea como Chamartin-Plaza del Perú, pero ahora que tambien he visto esta «desconexion» con Prosperidad, estoy totalmente de acuerdo en hacer esta propuesta en la siguiente reunión y considero vital trabajar juntxs.

    Aunque tambien pienso en algunas observaciones que hacía la gente respecto a que las necesidades del barrio son diferentes, los objetivos deberían de ser los mismos: cambiar el modo de hacer política, economía, sociedad.

    Es dificil ser ciudadanx. Paciencia, salud y acción!

  3. Paloma dijo:

    Tranqui, José María, relájate un poco, ten en cuenta que esto no ha hecho más que empezar y todo está por hacer, se está creando de manera horizontal y llegando a consensos en las asambleas, y esta forma de organización es nueva para muchos y es un proceso que lleva su tiempo.

    Por encuadrar un poco. Supongo que sabes que el martes 24 de mayo se reunieron todos los barrios de Madrid en la Pza del Carmen para preparar la 1ª asamblea de cada barrio que se celebraría simultáneamente el siguiente sábado 28, había muy poca gente de Hispanidad y la mayoría éramos de Prosperidad por lo que a petición de los de Hispanidad se cambió el nombre por el de Chamartín pendiente de decidir en la asamblea del 28 si querían seguir unidos o preferían hacer su propia asamblea de barrio. En la Asamblea de Chamartín del 28/05 en la Pza. de Prosperidad (no sé si estuviste) hubo unas 500 personas, en mi opinión fue estupenda por el nivel de participación y de dinamización. En ésta la gente que había de Hispanidad quiso de momento seguir reuniéndose la siguiente vez también en la Pza. Prosperidad.

    En la Asamblea de ayer 4/06 (hubo efectivamente unas 200 personas) fue cuando se decidió, puesto que ya se habían estado celebrando asambleas en la Pza del Perú, independizarse Hispanidad como barrio.

    El trabajar como barrio y no como distrito era la idea original, de hecho el 28/05 hubo 140 asambleas de barrios de Madrid y pueblos. Pero no lo veas como algo negativo, a nivel organizativo y práctico es mucho más facil trabajar por barrios y siempre sin olvidar que se acordó realizar cada tanto tiempo una asamblea conjunta del distrito y que se establecerá una comunicación fluida para que sepamos en lo que se está trabajando en cada barrio. A mí la forma de sumar me parece más bien ésta, trabajar por barrios y juntarnos de vez en cuando en asambleas de distrito y para acciones concretas, que fue el consenso de ayer. Y por supuesto, imprescindible la coordinación con los demás barrios de Madrid. Ánimo que esto no ha hecho más que empezar.

    Te envío un enlace, por si no lo hubieras visto, de un vídeo que para mí es el mejor de los que he visto con el que no puedo sino emocionarme y recuperar fuerzas para seguir adelante, no sé si estoy siendo demasiado apasionada pero es que me parece que estamos viviendo un hecho histórico: http://vimeo.com/24390680

    Salud, reflexión y acción.

  4. Jose dijo:

    No por ser mas somos mejores. Solo el tiempo dirá, pero lo importante es si podemos aportar una voz enriquecedora al movimiento o no, y mi opinión es que si.

    Esto es algo vivo y lo vivo hay que alimentarlo.

    … / …

    Si las termitas comieran entre tus párpados
    la luz de las bombillas escribiría poemas de nieve

    Si los bolígrafos escupieran sangre
    los parque de atracciones serían las ruinas de nuestra civilización

    Si resultara que el cielo fuera rojo
    los corazones encontrarían el réquiem de los suspiros

    Si peinaras tus pesares con espumas de terciopelo
    se estremecerían los cimientos de la imaginación

    Si la llanura de tu frente se preñara de luciérnagas
    el lobo abrazaría al cordero
    con su mandíbula

  5. Pedro dijo:

    Hola a tod@s,

    Comprendo que en el asunto de grabar o fotografiar las asambleas haya gente que se encuentre disconforme, en ese caso solo puedo añadir que, con respecto a las fotos publicadas aqui, si hay alguien discoforme se retiraran sin problema alguno, para nada queremos que nadie se incomode.

    En cuanto al tema de Prospe – Hispa y viceversa… en mi opinion esto va a exigir un trabajo importante de coordinacion, ahora las cosas estan un poco confusas pero solo puedo aconsejar paciencia en este tema. Yo fui uno de los que asisti el sabado pasado a Prosperidad y aunque por un lado es necesario unir fuerzas, debemos respetar el consenso de independencia al que se llego el jueves.

    Coincido con Paloma en que estamos haciendo mucho poquito a poco… y aunque ahora todo parece confuso, iremos dando forma a esto.

    Saludos.

  6. Luis dijo:

    Lo repito aquí. Me parece importante.

    ¿No se ha constituido aun un grupo para difundir por el barrio la existencia de la asamblea y reparto de información?

    Si no se ha creado debería crearse ya. Existe mucha gente sin internet o que simplemente no sabe usarlo que está interesada en asistir.

    Ya he repartido más de 650 fotocopias, algunas de ellas ya sé donde habrán acabado…, pero la mayoría han sido útiles. Repartidas entre personas que de otra manera no habrían sabido.

    Por ello pido por favor que la gente que tenia facilidad de imprimir o fotocopiar en su trabajo, casa, etc. imprima los documentos explicativos del movimiento (un simple corta y pega de la página). Y estos documentos repartirlos en la medida que sea posible, en la tienda, en el bar o si tienes tiempo a la gente que te cruces y así si tienen alguna duda, resolvérsela.

    Y establecer un día y hora para reunirnos para pegar carteles. Y también para que los que solo tienen la facilidad de imprimir y fotocopiar nos de las copias a los que si podemos.

    Muchas gracias.

  7. Ignacio dijo:

    El tema de los Distritos es un formalismo administrativo totalmente artificial.

    Creo que el formato barrio tiene una identidad mucho mayor. Además Gallardín piensa modificar, para reducir, los Distritos durante esta legislatura y no creo que debamos tener que estar adaptándonos a los designios de los políticos.

    Ahora mismo hay una identidad de los barrios de Hispanoamérica y Nueva España (el antiguo Chamartín de la Rosa) que nos reunimos en la Plaza del Perú. Esa Asamblea tendría que decidir unirse a otras, pero por ahora las dos veces que se ha votado ha preferido mantener su independencia. Llevarlo una tercera en tan poco tiempo no me parece buena idea.

    Otra cosa en conseguir la coordinación adecuada para evitar confusión de nombres y convocatorias, y para ello se reúnen las Comisiones de Comunicación de la Prospe y de la plaza del Perú este miércoles.

  8. Alvaro dijo:

    Hola!! No sé si procede `ponerlo aqui pero ante la noticia reciente de que los comerciantes de Sol piden al gobierno 30 millones por la caida de sus ventas las asambleas deberian decir algo sobre ello y dar una respuesta ,si ello se considera, ¿Quizás un día de !!HOY: NO COMPRES EN SOL!!¡ ?
    Lo cierto es que si no teniamos bastante con banqueros «altruistas» , polticos varios y bien vestidos -alguno que otro-, ahora se suman estos a trincar » pasta» de todos.

  9. Jose dijo:

    Hola Alvaro,
    copio este comentario en el foro y añado mi opinión.

    Un saludo

  10. rosario huertas heredia dijo:

    Creo que solo en abanicos y helados han debido hacer su agosto en mayo.
    Tambien entiendo que se hayan sentido sitiados.
    De ahi la importancia de conseguir un referente, un puesto de informacion permanebte, cool y moderno del que no puedan criticar nada. cuando lleguen turistas y se acerquen aunque sea solo por curiosidad y por la foto, cambiaran la mirado sobre nosotros.
    Hay que utilizar tecnicas de propaganda actuales. ¿alguien de agencias de publicidad estaria dispuesto?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s