¡¡¡Seguimos adelante hacia la próxima asamblea!!!

Hola a tod@s,

¡¡¡La próxima asamblea del jueves 16 de junio ya esta en marcha!!!

Entre las tareas mas importantes de cada asamblea esta la creación del orden del día de esta. Para ello necesitamos vuestras propuestas para que, junto a los puntos pendientes de la asamblea anterior, intentemos llevar para el jueves un orden del día lo mas completo posible que nos hará ganar tiempo para dedicarnos al debate y la búsqueda de consenso que tanto nos gusta :).

Para la toma de propuestas hemos establecido para esta asamblea dos canales principales, los comentarios a esta entrada del blog, para propuestas cortas y concisas, y el envío a la comisión de comunicación por correo electrónico de un archivo que contenga dicha propuesta, para aquellas propuestas que por su elaboración o por su profundidad, sean un poco mas largas.

Una de estas propuestas es la enviada por Ainhoa respecto a la coordinación operativa del 15M. La propuesta completa la podéis descargar AQUÍ, para leerla y reflexionar sobre ella de cara a la próxima asamblea.

¡¡¡Esperamos todas vuestras propuestas!!!

No nos olvidamos de las personas que no puedan tener un fácil acceso a internet, la comisión de comunicación estas trabajando para ofrecer el canal por el que hacer llegar sus propuestas. Mientras tanto, si conocéis a alguien que desee proponer y no pueda hacerlo por métodos electrónicos, echadle una mano, a vuestro teclado, y hacédnosla llegar.

Saludos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¡¡¡Seguimos adelante hacia la próxima asamblea!!!

  1. Alvaro dijo:

    He enviado un mail a la Comision de Comunicacion una propuesta de crear un Recurso de Documentacion, con la idea de reunir y organizar (en la red o de forma física) documentos, videos, recursos web propuestos por participantes de la Asamblea. Hasta ahora se han recibido varios artículos y recomendaciones de videos que han sido organizados en 2 etiquetas en la cuenta de Comunicacion (“Documentos” y “Videos”) que si estamos todxs de acuerdo, se lo paso a Pedro para que lo publique en el blog. Más adelante cuando hayamos organizado la estructura de la Asamblea y vaya solo el tema de coordinaciones, etc etc, ya se haría el trabajo de “catalogacion”.
    Se me ocurre que podríamos imprimir aquel material que consideremos interesante ponerlo a disposicion de la gente de la Asamblea (ya que no todo el mundo tiene acceso a los 1001 links de la #spanishrevolution)… no se, se me ocurre compartir libros relacionados con Politica, Economia, ejemplares del Indignados (de Hessel)… no sé, quizás estoy flipando un poco…

  2. Ana dijo:

    ¡Hola a tod@s! La verdad es que tenemos mucho trabajo, pero, al menos para mí es un reto tan apasionante ;). Me parece muy interesante lo que dices Alvaro, y un poco en este sentido irian las propuestas 1 y 3 que van aquí abajo… La comisión de asambleas va a tener trabajillo para organizar el orden del día final pero ¡¡¡seguro que queda genial!!

    1. Se me ocurre como propuesta para el orden del día: informar (quizás desde la comisión de informática) y valorar la entrada en la red N-1 que se ha creado para la coordinación de distintos grupos, ahí se pueden colgar enlaces, actas, blog, foro, calendario con eventos… Dejo el enlace a la red https://n-1.cc/ ¡no es muy dificil! y es bastante intuitivo me da la sensación, yo ya he estado investigando y creo que está muy bien.

    2. Otra propuesta para el orden del día sería pensar los recursos disponibles y necesarios:
    * Que asociaciones o grupos hay en el barrio que ya estuvieran trabajando antes del 15M (ya tendrán mucha información sobre necesidades del barrio…)
    * Listado de sitios donde podamos hacer conferencias, charlas, exposiciones… para l@s vecin@s del barrio, en caso de que no haya ¿se podría solicitar alguno al ayuntamiento?.

    3. Otra propuesta (bueno, esto no se si iría en varios, pero igual no está mal ponerlo para que se vaya pensando) sería, por lo que apuntaba Alvaro de aquellas personas que no tienen acceso a internet de una forma fácil o simplemente no lo hacen, propongo pensar en alguna localización donde se puedan dejar las actas y documentos importantes de forma física para que tod@s los vecin@s las puedan consultar (biblioteca, algún/os bares, pequeños comercios u otros sitios que se nos ocurran)

    4. Quizás también para varios: Para conocernos tod@s l@s vecin@s, que mas gente se una y ¡¡¡por supuesto pasarlo bien!! propongo hacer un picnic en un parque del barrio en el que cada un@ llevara algo de comida para compartir entre tod@s ;), y pasar la tarde…

    Bueno, pues un saludillo a tod@s ¡¡¡y nos vemos en la asamblea!!!

    Ana

  3. Vicente dijo:

    Hola a tod@s,
    No he podido mirar el enlace N-1, pero cualquier cosa que sea buena para difundir nuestras acciones está bien. Aunque hay que tener cuidado, tampoco es muy práctico tener demasiados soportes, eso puede crear un poco de “ruido”…
    Respecto al punto número de 2 de Ana, ayer escribí a la Asociación de Vecinos de Chamartín “El Madroño”, pidiéndoles información y preguntando si pueden ver la posibilidad de colaboración con nosotros. Aún no me han respondido, si mañana no lo hace les llamo por teléfono a ver si consigo algo.
    Por lo que he visto en internet, están bastante vinculados al ayuntamiento y aquí no entro a valorar si es bueno o malo, porque no tengo ni idea. Bueno, su web es esta: http://www.elmadrono.org/
    Saludos,
    Vicente

  4. Jose Luis dijo:

    Veo algo extrañado que, pese a la creación del foro para -precisamente- participar via internet en el movimiento, no está incluido dicho foro entre los canales dispuestos para presentar propuestas al orden del día de la asamblea del jueves 16. Con el título “Sistema Asambleario” hice el día 11 una propuesta, no para un punto a incluir en el orden del día, sino para el orden del día en su conjunto. Para no repetir y ocupar espacio innecesariamente simplemente lo anoto aquí, por si alguien tuviera interés en conocerla.
    Jose Luis

  5. Ignacio dijo:

    Hola a todxs:
    Lamentablemente el jueves no voy a poder estar con vosotrxs.
    Los puntos que me gustaría que se trataran en la Asamblea son:
    1. Presentación y discusión del documento de Coordinación operativa que ha elaborado Ainhoa. A lo mejor los compañerxs no lo conocen en ese momento y hay que retrasar la discusión para una futura Asamblea, pero sería bueno que se explicara el mismo.
    2. Coincido en intentar consensuar nuestra participación en N-1, ya que la coordinación con Prosperidad en lo referente a nombres y sitios webs está siendo nefasta. La verdad es que están actuando como una apisonadora y apropiándose del término Chamartín en todas los ámbitos en los que aparecen. Quizás el N-1 pueda ser la solución.
    3. Asociaciones: existe la Asociación de Vecinos de la Colonia Obrera en la calle Celindas, 13. Discutirán en su Junta si nos ceden el salón magnífico que tienen para las Asambleas de cara al mal tiempo y también puede ser un buen sitio para conferencias y demás. La única pega es que no podría coincidir con el horario de sus actividades.
    4. Revisar el tema de periodicidad de las Asambleas. Mi propuesta es que pasen a quincenales para dejar un poco de holgura a las Comisiones y Grupos de Trabajo es sus trabajos y reuniones.
    5. Organización de Sol el día después: debatir cómo se tiene que organizar Sol y llevar nuestro consenso allí.
    6. Dar publicidad al Foro y reorganizarlo o estructurarlo para hacerlo más amigable. Esta propuesta la traslado ya a Informática a ver si pueden crear subforos pos materias y Comisiones y Grupos de Trabajo. A lo mejor habría que designar un webmaster para que dinamice el Foro con cierta libertad de acción.
    Habrá más cosas pero ahora se me han olvidado.

    Saludos, Ignacio

  6. Pedro dijo:

    Hola a tod@s,

    Por mi parte, mi unica propuesta al orden del dia es el debate y consenso de una rotunda y energica condena a los actos violentos que estan sucediendo en Barcelona realizados por ciertas personas que dicen actuar en nombre del 15M y que la asamblea se pronuncie a favor de una tolerancia 0 a todo tipo de violencia en nombre del movimiento.

    Saludos.

  7. Teresa dijo:

    Hola a tod@s,

    Yo también propongo, que se hable brevemente sobre el pacto del Euro, una de los grandes detonantes de la manifestación del sábado.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s