V Jornada de Economía (2013) – 8 Junio, Parque de Berlín, 17:00

5ª Jornada de Economía:

Trabajo, Desempleo y Alternativas

Frente a la incapacidad del sistema capitalista actual para ofrecer empleo a quienes lo buscan, repaso de las diver-sas formas de trabajo, remunerado o no, coherentes o no con nuestras necesidades.

banner economía

Puedes ayudarnos con la difusión descargándote el texto extendido o las octavillas o difundiendo esta entrada a través de redes sociales.
 

¿Vamos a dejar que sea el mercado quien decida qué y cómo es el trabajo?

En 2012 las Comisiones de Economía de las Asambleas 15M de Chamartín Norte y Prosperidad organizaron y realizaron tres Jornadas de Economía sobre la crisis, con la finalidad de incrementar a través del debate y la participación la formación en economía de la ciudadanía indignada. Todas y todos necesitamos saber algo más de economía para defendernos de los economistas y políticos neoliberales. La primera Jornada centró su desarrollo en el debate sobre las causas de la crisis. En la segunda se produjo un animado debate sobre las consecuencias de la crisis. Y se cerró el ciclo con una tercera Jornada que planteó debatir las alternativas y salidas de la crisis.

Organizadores y participantes quedamos bastante contentas de lo conseguido en esas Jornadas y pronto acordamos repetir la iniciativa en 2013. Así, se realizó a primeros de marzo la 4ª Jornada, primera de este año, proponiendo esta vez un debate sobre nuestra amenazada sanidad pública. Hubo mayor participación y algunas novedades como fue invitar a otras asambleas 15M como Tetuán y Guindalera a sumarse a la iniciativa.

Desde el 15M os invitamos ahora a esta 5ª jornada de Economía 15M en el Parque de Berlín el 8 de junio, para debatir de forma colectiva el tema Trabajo, desempleo y alternativas. La Jornada tendrá un formato similar al de las precedentes, esto es:

  • Un primer plenario encuadrando para toda la asistencia la problemática a debate, en esta ocasión la incapacidad del sistema capitalista actual para ofrecer empleo digno a quienes lo buscan, junto a una reflexión sobre las diferentes formas de trabajo

  • Unos talleres a continuación para descender al detalle en el debate, previa división de los asistentes en pequeños grupos para facilitar la participación

  • Y al final un nuevo plenario donde el resumen de las conclusiones a las que se ha llegado en cada grupo dé paso al debate general de la Jornada.

8 de Junio, 17:00-21:00

Parque de Berlín (junto al Kiosko) 

Organizadores:

Contacto:

Asambleas Populares 15M Chamartín, Guindalera,
Prosperidad y Tetuán

tematica.chamanorte@gmail.com
@15MChamartin
Asamblea Popular Chamartín

Esta entrada fue publicada en Comunicados, Convocatorias y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s