Paremos este desahucio. 30 enero en Pío XII

Imagen

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/205387479654862

Convocatoria de la Oficina de Vivienda:

El viernes acompañamos a Pilar a los Juzgados de Plaza de Castilla.

Estaba nerviosa y muy preocupada porque el jueves 30 de Enero, si la parte actora no acepta los trámites que hicimos, la echaran de su casa.

La historia de Pilar es complicada. Vive en alquiler desde hace unos ocho años en una casa en la que el propietario no es quien dice ser, ya que en la nota simple aparece otra persona. Además, el contrato de arrendamiento está muy mal redactado y con bastantes irregularidades.

Aun así, ella ha ido pagando la cuota siempre hasta que en 2008 quebró su empresa y no pudo hacer frente a ella mes a mes. De todas formas, por no dejar de pagar llegó a un acuerdo verbal con el supuesto propietario que consistía en pagar un mes sí y otro no.

Después del verano del año pasado se quedó sin trabajo y sin ningún tipo de ingresos. Trató de hablar con el propietario pero éste ya no quiso llegar a ningún acuerdo más y le reclama las cuotas impagadas y que abandone el domicilio. Hubo una primera fecha de desahucio pero Pilar lo paralizó en el Juzgado al solicitar abogado de oficio. Y éste es otro problema a añadir para ella ya que la abogada de oficio que le impusieron no ha ejercido como debería.

La sentencia de la vista celebrada el 13 de diciembre de 2013, que señalaba la fecha de segundo intento de desahucio, le fue notificada a su abogada el día 20 de diciembre, disponiendo de 20 días para apelarla. Pero en lugar de comunicar de manera inmediata a Pilar la fecha del lanzamiento, la abogada no se lo dijo hasta el 20 de Enero para no “fastidiarle las Navidades”, perdiendo la posibilidad de apelación.

Ante la inminencia del desahucio, el viernes acompañamos a Pilar a los juzgados  para solicitar un aplazamiento en base al artículo 704 LEC y expresar su buena voluntad para entregar las llaves en cuánto tenga alternativa habitacional. En los Juzgados la secretaria judicial fue atenta en todo momento, tramitó como urgente la petición de Pilar y redactó un acta de comparecencia indicando su “buena voluntad”. A la ausencia de alternativa habitacional, se suma el hecho de que Pilar sufre dos tumores en el pecho y entregó los informes médicos pertinentes. Nos dijo que la semana que viene, como muy tarde el martes, tendríamos una respuesta y que nos llamaría.

De todas formas, si no se paraliza el desahucio en los Juzgados estamos preparados para pararlo en las calles y estar junto a Pilar ese día.

#StopDesahucios: jueves 30 de Enero a las 08,30h todas a la C/ Menéndez Pidal, 27 (<M> Pío XII)

Esta entrada fue publicada en Convocatorias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s