Campaña Mejora tu barrio. OPINA

En la última asamblea acordamos comenzar una campaña en el barrio. Existen graves problemas (desahucios, privatizaciones, recortes…) que no nos pueden resultar ajenos. Algunos de ellos los conocemos a fondo: privatización canal Isabel II, privatización de la gestión del polideportivo,  cierre de un colegio público, traslado de la oficina del INEM a otro barrio (Sanchinarro), venta de suelo público…. Existen también obras de carácter público que se hacen con un gran oscurantismo, sin que la gente del barrio esté al tanto de lo que se hace, para qué ni para quién.

Desde la asamblea del 15M Chamanorte nos proponemos que, entre todos y todas, demos a conocer y exijamos soluciones para los principales problemas que nos afectan en el barrio.

Entendemos el trabajo en nuestro barrio como una vía para reforzar la cultura democrática, para que comprendan nuestros políticos que no tienen un cheque en blanco; para que empecemos a ser todos y todas conscientes de lo que siginifica ser ciudadanos, no meros espectadores. Las decisiones sobre lo que se hace y sobre lo que no se hace en el barrio, nos afectan, nuestra opinión debería contar.

La campaña, que durará todo el verano, comienza con una encuesta  e incluirá acciones para hacer visibles temas problemáticos.

Esta semana ha comenzado la FASE I. OPINA. Conocer para actuar

El miércoles 25 y el jueves 26, en la confluencia de Colombia y Ppe de Vergara, hemos instalado una mesa para recabar la opinión de viandantes. Sus respuestas, recogidas en la calle o a través del formulario (que por supuesto estáis invitados a rellenar), nos servirán para tener una primera idea de qué problemas se perciben en el barrio.

Próxima mesa: Viernes 27, de 19 a 21 horas en la esquina de c\Colombia con c\Príncipe de Vergara

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s