Los terrenos de nuestro barrio para qué, para quién

Tal como decidimos en la asamblea del pasado 24 de octubre, estamos intentando apoyar a las plataformas de auditoría y contra el PGOUM (“No a este Plan General Urbanístico” y “Grupo de Auditoría de Prosperidad“). El objetivo es oponernos y dar visibilidad a una serie de intervenciones urbanística de dudosa legalidad que se van a producir en nuestro distrito. Toda una serie de cambios que no han sido ni van a ser consultados con las vecinas. Un buen artículo introductorio puede ser consultado aquí.

Imágenes integradas 2

El primer paso ha sido usar el mapa que el Grupo de Auditoria de Prosperidad ha elaborado, señalando los puntos “conflictivos” y resumiendo las características de cada caso. Este mapa, que ya se puso en las fiestas del parque de Berlín, tuvo mucho interés. Vamos a intentar moverlo para que la gente pueda informarse en la calle.

Imágenes integradas 1

El segundo paso que nos hemos propuesto es proponer una serie de “asambleas itinerantes” en cada uno de esos lugares señalados y hacer una charla/debate sobre el terreno en cuestión. La primera de ellas será en el colegio de huérfanos de la guardia civil, donde contaremos con una de las personas del Grupo de Auditoría de Prosperidad para que nos explique en qué consiste la problemática en este caso. Esta asamblea, el 22 de Noviembre, la anunciaremos en breve.

Complementando todo esto, vamos a hacer otro mapa en el que cada persona pueda señalar otros lugares del distrito en el que se vayan o se estén haciendo ya pelotazos urbanísticos o proyectos de dudosa legalidad/igualdad. Para este propósito necesitamos la participación de todas las personas que puedan aportar su granito de arena para poder dar visibilidad a todas las operaciones que quieren hacerse. Algunos de estos casos ya fueron apuntados por algunas vecinas cuando hicimos las encuestas vecinales, pero si no es tu caso puedes mandárnoslo a este formulario online (o si es información sensible, en filtra.la) o, todavía mejor, venir a la próxima asamblea del 22 de Noviembre y contárnoslo.

Es el primer paso para poder tomar algún tipo de acción al respecto.

Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s